
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
El Proyecto Educativo Institucional del Colegio Nuestra Señora de las Nieves, es aquel que nos orienta y guía en los lineamientos de cada proceso escolar.
Nos ayuda a establecer metas a corto, mediano y largo plazo en los procesos pedagógicos, inclusivos, socioemocionales, liderazgo y convivencia escolar, entre otros.
Características de Nuestra Institución: Gratuito, Mixto, Diurno con JEC y jornada extendida, y cuenta con Programa de integración Escolar desde NT2, Básica y Media.
Contamos con los siguientes Niveles educativos: Pre-básica, Enseñanza básica y Educación Media - Científico humanista.
Planes y Programas: El Establecimiento Educacional implementa el curriculum nacional desde Pre-básica, básica y enseñanza Media- Científico Humanista.
Además de proyectos propios que dan sentido e identidad a nuestros estudiantes Nivenianos..

Proyecto Educativo Institucional Colegio

VISIÓN
“Colegio Nuestra señora de las Nieves”, propicia diferentes espacios de participación e interacción para el desarrollo integral de habilidades, actitudes y aptitudes, por medio de métodos innovadores, interactivos y eficientes, generando aprendizajes significativos y de calidad.

MISIÓN
“Formar estudiantes con un alto grado de competencias integrales, que reflejen un desarrollo socioemocional, sustentable, académico, inclusivo, valórico y artístico que potencien el aprendizaje continuo para desenvolverse en sociedad”
Nuestros Sellos

SELLO SUSTENTABLE
Aprender a hacer uso de las competencias adquiridas en relación con el cuidado del medioambiente, el respeto a la biodiversidad y la sustentabilidad; aplicándolas a sus prácticas de vida diaria. Destacando su compromiso social, cultural y valórico en su contexto inmediato, como agentes de cambio y aporte para una sociedad más consciente.

SELLO INTEGRAL
Formación de calidad, poniendo énfasis en lo valórico, artístico, deportivo, cultural científico y humanista

SELLO SOCIOEMOCIONAL
Aprender a conocer y regular sus emociones, así como también validar y respetar las de otros, poniendo en práctica sus competencias sociales.