Jornadas & Niveles

Jornada Mañana
Lunes a Viernes
9:00 a 11:00 hrs

Jornada Tarde
Lunes a Viernes
14:00 a 16:00 hrs
- Medio Mayor: Niños entre 3 y 4 años.
- Pre-Kinder: Niños entre 4 y 5 años.
- Kinder: Niños entre 5 y 6 años.
ESCUELA DE LENGUAJE EDUCADORA LAUDELINA ARANEDA
RESEÑA DE NUESTRO COLEGIO
La Escuela de Lenguaje “Educadora Laudelina Araneda” fue fundada en San Bernardo el 4 de marzo del año 2000, siendo fecha oficial de fundación el 17 de abril del mismo año. Día en el cual se recibe la Resolución Exenta Nº 000963 como Decreto Cooperador del Estado, en honor a quien fuera la profesora normalista Sra. Laudelina Araneda.
En sus inicios los cursos que conformaban la escuela, estaban organizados y nominados bajo el Decreto Nº 192, el cual posteriormente se deroga y se pone en marcha el Decreto Nº 1300, cambiando la nomenclatura de los cursos y organizándose bajo los parámetros de las bases curriculares de la educación parvularia, es decir, nivel medio menor, nivel medio mayor, primer nivel de transición y segundo nivel transición. Atendiendo en la actualidad a una población de 300 alumnos, provenientes de distintos lugares de la comuna de San Bernardo.
La Escuela de Lenguaje Educadora Laudelina Araneda es y realiza una labor dentro de la comunidad educativa de San Bernardo, promoviendo una educación integral de los alumnos, que no sólo abarca la problemática del lenguaje, sino que también, toma las directrices de las bases curriculares de la educación Parvularia, educando en forma integral. Educa con el convencimiento de que la Escuela desempeña un papel primordial en la sociedad, se organiza y vive en Comunidad Educativa en coherencia a su acción, está abierta a todos los que desean el tipo de educación que imparte.
Actualmente, la escuela cuenta con un equipo de trabajo que mantiene un nivel de compromiso y preocupación por la calidad de la educación que se entrega a los niños y niñas y pretende permanentemente fortalecer y mejorar tanto su gestión administrativa y curricular, como también el trabajo directo y concreto con los niños, lo que será siempre el objetivo y el espíritu de nuestro quehacer educativo.
La escuela cuenta con una adecuada infraestructura de material sólido, amplias salas de clases, aula de recursos, oficinas, enfermería, dependencias sanitarias en número y estado suficiente.